LA EDUCACIÓN PERUANA:UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

La estrategia creada en el gobierno aprista de hacer aparecer a la educación primaria y secundaria peruana como una de las más decadentes del mundo ha sido perjudicial para la imagen de la educación en general.  Tal vez el deseo de poner fuera del sistema educativo a representantes de la facción Patria Roja, vinculada al terrorismo, y con concurrencia de la burocracia, manifestada a través de las normas legales peruanas, ha sido completamente ineficaz.

Me comentaba un amigo mío que viajó a España a realizar una maestría que "se regresaba porque consideraba que la educación en el Perú era muy superior".  Aunque no me consta si es ello realidad, recuerdo a una amiga mía decir hace años que cuando fueron a España ella y sus hijos, al mayor de ellos habiendo estado en primer año de secundaria "vieron que tenía buen nivel y lo colocaron al equivalente de tercero de secundaria".

La educación en el Perú, además, no solo es económica sino completa, es decir, aquí se estudian varias asignaturas y varios años las carreras profesionales universitarias y tecnológicas.

El Ministerio de Educación en el Perú ha puesto atención en las carreras tecnológicas ya que considera que contribuyen al desarrollo de un país, dejando de lado su atención en las carreras universitarias que, especialmente, de aquellas universidades particulares las cuales se han constituido en verdaderos "centros de negocios".  

Sea lo que fuera la realidad es que quien quiera capacitarse siempre encontrará en el Perú el mejor modo de hacerlo, bajo la modalidad más conveniente y al más bajo precio posible, lo cual no puede decirse de otros países en donde ya tenemos que desmitificarlos como que otorgan una "educación de calidad" por el simple hecho de ser extranjeros.

RED-MUNDO es un ejemplo de que el Perú sí puede dar una real, completa y excelente educación, y sin formar parte del sistema educativo peruano.