ASESORÍA, CONSULTORÍA Y REALIZACIÓN DE TESIS Y PROYECTOS DE TESIS

 

Las exigencias de la Ley Universitaria no garantizan una calidad elevada en cuanto a los docentes universitarios que imparten cursos de tesis o metodología de la investigación; por tal motivo, los estudiantes o egresados universitarios se ven con serios inconvenientes para realizar sus proyectos o planes de tesis, o sus tesis o informes de tesis.

 

Las universidades peruanas pretenden consolidarse como “fábricas de investigaciones científicas”, no obstante sus propios docentes carecen de capacidades como para que sean definidos como investigadores, siendo tan solo expositores de clases sin experiencia –y mucho menos, dominio- en ciencia. Y esto se puede demostrar muy fácilmente en aquel docente que hace una clase de investigación científica mediante el uso de diapositivas de power point, cuando este tipo de asignatura requiere un pleno dominio de ortografía y gramática avanzada -ya que hay que redactar parafraseando, ser muy hábil para el resumen y la síntesis, debido al uso de Turnitin, mal usado como sistema antiplagio-, en donde el excelente docente haciendo uso de la pizarra enseña a sus estudiantes a parafrasear textos (raro encontrar un docente que lo haga). Si a esto se suma el dominio estadístico que se debe emplear para dar solución al problema de investigación, el estudiante o egresado se ve realmente perdido, debido a la abundancia de estadígrafos y no saber cuál usar, según el tipo de investigación.

 

Por otro lado, una clase de investigación científica requiere del uso de un centro de cómputo, con conexión rápida y segura en Internet, a fin de encontrar todo tipo de textos necesarios para la realización del trabajo de investigación; a todo esto hay que tener amplias destrezas para la digitación y para el uso del Microsoft Word, el uso de las hojas de cálculo en Excel, así como la producción de tablas y figuras también en Excel; aparte del dominio que se debe tener del SPSS, en investigaciones de ciencia social, y peor aún, de otros softwares para otro tipo de ciencias e ingeniería.

 

Queda por describir un etcétera, etcétera y etcétera para comprender que se carecen de buenos profesores de investigación científica.

 

Y si a esto le sumamos que el estudiante o egresado ya convertido en un prolífico nativo digital, hábil para el wasap y chat, sin que le importe la buena o mala ortografía o gramática, realmente el hacer una buena tesis o un buen proyecto o plan de tesis se constituye como una tarea imposible.

 

Por tanto, no queda más remedio que echar mano a una buena cantidad de dinero e invertir en la realización del plan o proyecto de tesis, así como de la tesis, ya que uno mismo (y con tan malos asesores universitarios) no lo puede hacer.

 

No hay que olvidar jamás que, hoy en día, las tesis son colgadas en los repositorios universitarios para que todo el mundo (literalmente) sepa acerca del trabajo realizado y, mediante ello, juzguen la “calidad” del profesional. Por lo que no se trata de copiarse de otras tesis (como antes se hacía, ya que no solo existe Turnitin, sino leyes internacionales y nacionales que pueden desde a uno “degradarlo”, es decir, que le anulen el grado o título, hasta llevarlo a la cárcel por plagio) ni de hacer cualquier tipo de trabajo de investigación (para salir del paso): hay que hacer un EXCELENTE trabajo de investigación científica.

 

RED-MUNDO pone a su disposición la asesoría, consultoría y realización de tesis de investigación científica, y del más alto nivel, es decir, cuantitativas, ya que estas son las únicas que tienen valor en cualquier comunidad científica, mientras que las de tipo cualitativo queda reservadas para egresados y profesionales de bajo nivel, aparte que son discriminadas y apartadas de la mayoría de comunidades científicas, debido a que la subjetividad impera cuando debe serlo la objetividad, siendo esta una característica predominante de la buena ciencia.

 

En RED-MUNDO se cuenta con un APOYO TOTAL para la realización de una TESIS DE EXCELENCIA. Y a un precio bajo, ya que existen quienes llegan a cobrar desde 5,000 hasta más de 10,000 soles por estos trabajos. Y sería un precio justo, ya que hacer una tesis o proyecto de tesis implica mucho trabajo. Que te cobren apenas unos cientos de soles es como para estar seguro que te van a dar una copia y exponerte a ser estafado: tan solo una simple corrección de estilo a cargo de una lingüista cuesta no menos de 1,000 soles, y lo mismo cobra un metodólogo, solo para hacer uso de un software e interpretarte resultados, nada más. Es hilarante ver a una doctorcita anunciando que para hacer una tesis se requiere cuatro pasos; desgraciadamente, las modalidades de estafa en realización de tesis está en aumento, por lo que se requiere constatar de un asesor de tesis: (a) que tenga grado de doctor o magíster en la SUNEDU; (b) si se encuentra registrado en CONCYTEC; (c) si tiene el registro de ORCID; (d) si aprobó el CURSO DE CONDUCTA RESPONSABLE EN INVESTIGACIÓN; (e) si ha trabajado en alguna institución como INVESTIGADOR CIENTÍFICO; (e) y si tiene AMPLIA CULTURA como para poder realizar una REDACCIÓN PERFECTA.

 

¿Por qué debe tener grado de Doctor o Magíster un asesor de tesis? Si no es así no puede crear ni validar ningún instrumento de recojo de información; no sería aceptado por un jurado de evaluación de tesis, ya que no acreditaría ni la más mínima experiencia en investigación científica.

 

Desgraciadamente, no hay manera de saber si los asesores de tesis tienen amplio conocimiento acerca del uso correcto de los estadígrafos correspondientes según el tipo de investigación científica. Afortunadamente, RED-MUNDO si tiene este conocimiento.

 

 

Encargar a EXPERTOS la realización de una TESIS no es antiético, si se compara con la pésima calidad de enseñanza y asesoría de investigación científica recibida en las universidades hoy en día (esto es una gran estafa, aunado a los inservibles cursos talleres de tesis); y, más aún, siendo conscientes que muchos hablan como piensan, y escriben como hablan: si lo hacen bien, escribirían bien respetando todas las reglas, pero, ¿es así? Hay que sincerarse cuando no se puede, NO SE PUEDE. Y tener la humildad de aceptar el APOYO de los demás. En este caso, de EXPERTOS.